¡Ayudar con causa!

¡Ayudar con causa!

Cómo funciona un aparato auditivo

La prevención es una palabra tan importante que no entendemos la magnitud, hay que tener presente que tenemos que atender con prontitud cualquier problema de oído. Un punto muy importante dentro de este problema es la prevención terciaria, sobre todo con los niños para evitar problemas más grandes o enseñarles cómo funciona un aparato auditivo.

Cuando un niño nace con hipoacusia o pierde la audición en los primeros meses de vida, no va a poder aprender a hablar, ni a leer si no se trata lo antes posible. Cualquier bebé que parezca no escuchar debe ser estudiado con un otorrinolaringólogo o un audiólogo lo antes posible.

Sabemos que los niños que nacen con sordera profunda pueden ser rehabilitados por completo si se empiezan a tratar antes de cumplir 6 meses, y los niños que se atienden demasiado tarde ya no logran aprender a hablar si se pasan los primeros años de vida. Si un bebé no está aprendiendo a hablar a tiempo, los médicos deben tomar por hecho que el bebé no escucha y solicitar los estudios necesarios.

El pasado 28 de noviembre se festejó el Día Nacional del Sordo. Fundación MVS Radio y Scotiabank conmemoraron esta fecha con el lanzamiento de la campaña de sensibilización para niños, jóvenes y adultos denominada #ESCUCHACOMOESCUCHAS; que tiene como temática principal concientizar sobre el uso excesivo de audífonos y la sobreexposición al ruido en contextos recreativos; con la finalidad de prevenir el uso de auxiliares auditivos a temprana edad.

#ESCUCHACOMOESCUCHAS se lanzó a nivel nacional con promocionales en radio también, en el programa A Todo Terreno con Pamela Cerdeira; Jorge Vázquez Director de Fundación MVS Radio platicó sobre la importancia en la prevención auditiva y reafirmo la alianza que sostienen desde hace dos años con Scotiabank México, donde se han beneficiado a más de 350 jóvenes con la donación de auxiliares auditivos a través del programa Ponte Oreja.

Miguel Lozano, Director de Recursos Humanos de Scotiabank México invito abiertamente a más empresas a ser partícipes de la inclusión y apoyar programas como el de Ponte Oreja que impactan de manera positiva la vida de mexicanos con discapacidad auditiva.

Además, durante el día se realizó una jornada de salud auditiva en las instalaciones de MVS Radio donde se donaron auxiliares auditivos a jóvenes de escasos recursos que padecen discapacidad auditiva. Alan Pulido uno de los beneficiarios externo su agradecimiento a Fundación MVS Radio y Scotiabank México por el donativo ya que este le permitirá continuar con sus estudios universitarios.

Fundación MVS Radio tiene como fin apoyar los problemas auditivos, así como brindar el apoyo necesario para combatir dicha problemática, logrando así una mejor calidad de vida. Por ello, contamos con programas dedicados específicamente a ayudar a personas y niños de escasos recursos.

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
Día Mundial del Brailleaparatos para la sordera economicosaparato para a sordera¿Què es la patología del lenguaje?
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp