¿Cómo aliviar la ruptura del tímpano?

¿Cómo aliviar la ruptura del tímpano?

Venta de aparatos auditivos

La rotura del tímpano es un orificio o un desgarro del tejido fino que separa el conducto auditivo, este tipo de rotura puede causar la pérdida de la audición y también se puede hacer que el oído medio sea vulnerable a infecciones o lesiones, por lo cuál en muchas ocasiones se puede llegar a necesitar un aparato auditivo, por ello es necesario que asistas a la venta de aparatos auditivos.

Para detectarlo a tiempo es necesario de ciertos estudios como son:

  • Análisis de laboratorio. Si el oído supura, el médico puede indicar un análisis de laboratorio o un cultivo para detectar una infección bacteriana en el oído medio.
  • Evaluación con diapasón. Los diapasones son instrumentos metálicos con dos dientes que producen sonidos cuando se tocan. Una simple prueba con diapasones puede ayudar al médico a detectar la pérdida de audición. Una evaluación con diapasón también puede revelar si la pérdida de audición se debe al daño causado en las partes vibrantes del oído medio (incluido el tímpano), en los sensores o los nervios del oído interno, o en ambos.
  • Timpanometría. El timpanómetro utiliza un dispositivo que se introduce en el conducto auditivo y mide la respuesta del tímpano a los cambios leves en la presión del aire. Ciertos patrones de respuesta pueden indicar que el tímpano está perforado.
  • Examen de audiología. Si las otras pruebas de audición no son concluyentes, el médico puede solicitar una serie de pruebas estrictamente calibradas, que se realizarán en una cabina insonorizada que mide la capacidad para oír sonidos a diferentes volúmenes y tonos (examen de audiología).

Para su tratamiento:

La mayoría de las perforaciones del tímpano se curan sin tratamiento en pocas semanas, el médico puede recetarte antibióticos en gotas si hubiese una infección. Si el desgarro o el orificio en el tímpano no se cura por sí solo, el tratamiento implicará procedimientos para cerrar la perforación. Estos pueden ser:

  • Parche para tímpanos. Si el desgarro o el orificio en el tímpano no se cierra por sí solo, un especialista en oídos puede sellarlo con un parche. En este procedimiento, que se realiza en el consultorio, el médico especialista en garganta, nariz y oídos puede aplicar una sustancia química en los bordes del desgarro para estimular el crecimiento y luego aplicar un parche sobre el orificio. Es posible que sea necesario repetir el procedimiento más de una vez antes de que el orificio se cierre.
  • Cirugía. Si el parche no se cura adecuadamente o si el médico especialista en garganta, nariz y oídos determina que es probable que el desgarro no se cure con el parche, este puede recomendar la cirugía. El procedimiento quirúrgico más frecuente se denomina «timpanoplastia». El cirujano injerta un pequeño parche de tu propio tejido para cerrar el orificio en el tímpano. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, lo que significa que puedes volver a tu casa el mismo día, a menos que las condiciones de la anestesia exijan una estancia hospitalaria más larga.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
Tratamiento de sordera en niñosventa y reparación de auxiliares auditivosaparatos auditivos economicosLa hipoacusia y los aparatos auditivos
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp