Como cuidar mis oídos y evitar cirugía

Como cuidar mis oídos y evitar cirugía

Aparatos para la sordera económicos

Los oídos son importantes en nuestra vida ya que sin ellos no seriamos capaz de escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, cunado perdemos el sentido de audición podemos recurrir a la compra de aparatos para la sordera económicos, y si eso no es suficiente en muchos casos se debe recurrir a cirugía dependiendo del tipo de sordera que se padezca.

Por eso te recomendamos algunas medidas de prevención, que te ayudaran a mantener por largo tiempo el sentido de audición.

1.- Reduce el numero de aparato sonoros, es decir que no funcionen al mismo tiempo, si es necesario que estés cerca de ellos trata que el volumen sea bajo.

2.- No uses reproductores de música durante mas de una hora al día, y trata de mantenerlo en un volumen de menos del 60%

3.- Utiliza protección auditiva si trabajas con equipos ruidosos

4.- Cuando tengas algún resfriado ten mucho cuidado ya que muchas veces estos pueden causar infección auditiva y si esta no es tratada.

5.- Secate los oídos después de tomar la ducha o de nadar; es una manera de prevención para que la humedad ni llegue al conducto auditivo y existan posible problemas

6.-No introduzcas por ningún motivo, objetos a tus oídos, si eres de los que los limpian con bastoncillos de algodón debes de tener sumo cuidado puesto que puede lastimar la membrana y hacer que se tapen

Si detectas que en niños el aprendizaje es lento, a menudo tienes que repetir las cosas o les cuesta entablar comunicación puede ser que presenten algún tipo de sordera y es mejor que sea tratado con aparatos auditivos a esperar a que pueda suceder una cirugía.

En cambio si eres una persona mayor de 50 años te sugerimos que realices una revisión al menos una vez al año, esto evitara que de igual forma se pueda atender la sordera con un aparato sin llegar a un cirugía, y lo mejor es que puedas seguir disfrutando de un bienestar auditivo.

Si ya cuentas con un aparato auditivo es importante que te des un tiempo para poder darles el mantenimiento correcto y por supuesto sin dañarlos.

Un aparato auditivo requiere de mucho cuidado puesto que es un aparato sensibles y pequeño pero que necesita limpieza para su mantenimiento y además de que también es por higiene para el usuario, recuerda que si no le das una limpieza correcta este se puede descomponer, afectar el uso del oído e incluso atraer una infección que de igual forma puede afectar mayormente el problema auditivo.

Aquí te explicaremos  algunos pasos básicos para el cuidado del aparato auditivo:

1.- Cuidado ambiental

Se debe mantener el aparato auditivo lejos del calor y la humedad

2.- Limpieza

El aparato auditivo se requiere de limpieza para ello debes de seguir las instrucciones que el médico o el fabricante, la mayoría de veces por las cuales se debe limpiar este aparato es por la cerrilla, y el drenaje del oído ya que ambos puedes dañarlos.

3.-Cuido de la batería

Para ello se recomienda que el aparato este apagado cuando no se este utilizando, esto es por lo regular cuando se va a dormir.

Otra recomendación es cambiar las baterías inmediatamente cuando ya este agotada, no esperes que ya no sirva completamente ya que esto también puede dañarlos-

4.-Manten lejos:

Mantenlos fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que pueden contaminarlos. Evita usar productos para el cabello como gel, espuma o cremas para peinar, al menos la parte de las patillas hasta  el oído ya que lo pueden dañar.

Actualmente existen sets de limpieza para darle mantenimiento y cuidado al aparato auditivo que se este usando.

Existen miles de recomendaciones que podríamos darte pero lo importante es que tu cuides de ello a basa de las recomendaciones de tu medico.

 

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
La labor el audiólogoaparato para la sorderaDetectar los problemas auditivos en bebés
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp