Consejos para comprar aparato auditivo

Consejos para comprar aparato auditivo

precios de aparatos auditivos para sordera

Recuerda que antes de comprar algo, necesitas saber cuál es el mejor y sobre todo no solo el saber cómo funciona, es necesario tener en cuenta los precios de aparatos auditivos para sordera. Por ello, a continuación, te enumero algunos consejos para que tu compra sea efectiva y ayude con tu problema:

Ten cuidado con los engañosas: toma en cuenta que los aparatos auditivos no pueden restablecer la audición normal o eliminar todo el ruido de fondo. Ten cuidado con los anuncios o los vendedores que afirman lo contrario.

Diferencia de costos: los costos de esos aparatos son ampliamente variables. Esta diferencia va desde cientos de pesos, hasta miles, por lo que, si el costo es un problema, sí existen y están disponibles buenos aparatos a precios razonables.

Házte un chequeo audiológico: consulta a tu audiólogo o médico, para descartar causas corregibles de la pérdida de audición, tales como cera de los oídos o una infección. Te recomendamos leer: Causas de la pérdida auditiva

Acude a un audiólogo recomendado: si no conoces a ninguno, pide a tus conocidos algunas referencias o pídele a tu médico familiar que te lo refiera. Debes tener cuidado con las consultas gratuitas y las personas que venden sólo una marca de aparato auditivo, podrían ser fraude, o si no, no tendrás libertad de elegir.

Ten en cuenta además del amaño y forma de la oreja, las preferencias personales, el precio y la destreza manual de la persona que usará el aparato de audición.

Procura tener una garantía: el lugar que visites, si es de fiar, generalmente ofrecen garantía en sus aparatos durante un periodo de tiempo especializado.

Entonces, también hay que entender que según el tipo de o nivel de sordera que padezcas, será determinante para elegir el aparato auditivo, pues tienen características diferentes:

Pérdida Auditiva Leve: La pérdida leve de audición va de los 20 a 40 dB

Pérdida Auditiva Moderada: La pérdida moderada de audición va de los 40 a 70 dB

Pérdida Auditiva Severa: La pérdida severa de audición va de los 70 a 90 dB

Pérdida Auditiva Profunda: La pérdida severa de audición va de los 90 a 120 dB

La audición es esencial para el desarrollo del habla, la habilidad para comunicarse y el aprendizaje. Mientras más temprano se diagnostique la hipoacusia y comience la rehabilitación (incluido el uso de auxiliares auditivos), mayor probabilidad habrá de tener éxito en la formación de estos aspectos tan importantes.

Los estudios demuestran que los niños diagnosticados con pérdida de audición y que reciben tratamiento antes de los seis meses, pueden desarrollar el lenguaje de manera similar a la de sus compañeros que tienen audición normal

Es importante colaborar con el audiólogo y el equipo de intervención temprana para evaluar las necesidades del niño. Los auxiliares auditivos seleccionados para el niño deben ser fáciles de manejar y monitorear para los padres y personas al cuidado de niño. Será preciso ajustar y afinar los auxiliares auditivos según se obtenga información más detallada sobre la pérdida de audición del niño.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
Problemas al utilizar auricularesprecios de aparatos auditivos para sordera
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp