Consejos para convivir con personas con discapacidad auditiva

Consejos para convivir con personas con discapacidad auditiva

¿Se han percatado de que sus abuelos ya no escuchan bien?

Pero la realidad es que la discapacidad auditiva no se reduce a sólo los adultos mayores, los afectados podrían ser sus padres o cualquier conocido. Lo más común sería por cuestiones de la edad, pero puede generarse por diversas cuestiones, lo cierto es que nosotros como sus familiares debemos comprenderlos y apoyarlos en todo lo posible.

¿Cuáles son los mejores aparatos auditivos?

Lo primero que se debe de hacer es llevar a la persona con un especialista del IMSS o si no se cuenta con seguridad social, sería a un médico particular. Como nuestros familiares o seres queridos, siempre vamos a querer lo mejor para ellos, por lo que en esta etapa nos preguntaremos, cuales son los mejores aparatos auditivos y tener toda la información para poder darle algún consejo que lo ayude a mejorar su calidad de vida.

Debes saber que la pérdida de audición es una disminución pronta o gradual de la capacidad para oír. Es uno de los problemas de salud más comunes que afecta a los adultos mayores y ancianos. Aproximadamente una de cada tres personas de 65 a 74 años tiene algún nivel de pérdida de audición. Casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultad para oír.

Cuando se tienen problemas de audición, puede ser difícil entender y seguir los consejos del médico, responder a las advertencias y oír los timbres y las alarmas. También puede ser difícil disfrutar de las conversaciones con amigos y familia. Todo esto puede ser frustrante, vergonzoso e incluso peligroso.

Generalmente, como comentaba, no sabemos cómo convivir con las personas que padecen alguna discapacidad, pero no es un reclamo, es totalmente normal sentirnos inseguros o incómodos ante la situación puesto que antes no la habíamos enfrentado. Cuando tengamos a una cerca, hay que saber qué y cómo comunicarnos con estas personas, a continuación, algunos unos consejos ¡toma nota!

  • Tú y la familia pueden trabajar juntos para ayuda a aquellas personas a oír más fácilmente, aquí hay algunas cosas que puede hacer:
  • Necesitan saber que para esa persona no es fácil oír. Mientras más sepan sobre esto a las personas con las que pasa el tiempo, más lo podrán ayudar.
  • Pídele a los presentes que lo miren cuando le hablan para que pueda ver sus caras. Si puede ver cómo ellos mueven sus caras y sus expresiones, es posible que les entienda mejor.
  • Pídele a las personas que hablen más alto, pero que no griten. Dígales que no tienen que hablar despacio, sólo con más claridad.
  • Apague el televisor o la radio, si no les está prestando atención.
  • Estén atentos del ruido a su alrededor que puede dificultarle el oír bien. Cuando vayan a un restaurante, no se sienten cerca de la cocina o cerca de una banda de música. El ruido de fondo hace que sea difícil oír lo que dicen las demás personas.
  • Este padecimiento también lo podrían sufrir niños o jóvenes, por ello, al menor síntoma acude con un especialista.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
Hablar sobre la sorderaTipos de pérdida auditiva
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp