Cuidados básico para nuestro oído

Cuidados básico para nuestro oído

Aparatos para la sordera económicos

El sentido del oído es uno de lo más importantes que tienen el ser humano y muchas veces no le brindamos la atención que se requiere para que no se desgaste este sentido, ya que no solo nos permite escuchar todo o que pasa a nuestro alrededor, también nos ayuda a mantener el equilibrio corporal, a pesar de de ello la mayoría de nosotros no toma el tiempo necesario para darle las atenciones que se merece, por ello te daremos algunos consejos básicos que puedes seguir para prevenir enfermedades degenerativas en la cual puedes requerir de aparatos para la sordera económicos.

1.- Sustancias: Si alguna vez haz echo actividades acuáticas sin protección o al momento de la ducha cuando entra agua a nuestros oídos probablemente hayas sentido dolor dentro de estos, por ello la importancia de no aplicar sustancias al menos que sea bajo prescripción médica,.

2.- Prevenir infecciones: Si presentas dolor, secreción, inflamación y todo esto es gracias a un refriado común o alguna otra enfermedad infección respiratoria, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu médico esto para evitar complicaciones auditivas, ya que gracias a la anatomía que poseemos favorece a las infecciones en donde los niños son más propensos a padecerlos.

3.- Objetos: Probablemente con la finalidad  de limpiar tu oído has introducido pasadores, plumas, cotonetes, la limpieza del oído es importante pero debemos evitar usar este tipo de utensilios, trata de limpiarlos no tan a menudo recuerda que la cerrilla también es un protección para tus oídos.

4.- Automedicación:  si sientes algún tipo de secreción o sangrado inmediatamente a tu otorrinolaringólogo y evitar ingerir cualquier medicamento ya que muchas veces en lugar de ayudarte, te perjudica y muchas veces a membrana timpánica puede estar perforada.

5.- Tapón de cerilla:. Muchas veces por falta de limpieza la cerilla comienza acomularse lo que puede ocasionar que bloquee un conducto auditivo externo, lo que puede ocasionar pérdida de la audición, por ello la importancia de  acudir con expertos para que puedan limpiarlo correctamente y evitar molestias.

6.-Exposición a ruidos extremos: Aunque pareciera imposible es posible mantenerte alejado de ruidos estridentes como son detonaciones, explosiones, y hay que modular el volumen del sonido de bocinas, micrófono y audífonos, si definitivamente no puede alejarte de ellos lo ideal es que busques formas de amortiguara los ruidos para evitar que con el tiempo e deterioren.

7.-Mantén tus oídos limpios lavándolos y secándolos durante tu aseo personal, pero recuerda que algo de cera es necesaria para mantener el equilibrio del oído y protegerlo de posibles infecciones.

8.-Sécate bien los oídos después de ducharte o bañarte en casa o en la piscina. Es una práctica imprescindible para evitar la humedad en el conducto auditivo y de posibles infecciones por hongos.

9.-Limita tu tiempo en ambientes y espacios ruidosos. Intenta alternar tus actividades más ruidosas con períodos de calma. Con este pequeño ejercicio, tu audición verá una mejoría.

Los oídos son órganos muy sensibles por ello debes de tener sumo cuidado al momento de limpiarlos.

 

Es importante el cuido de nuestros oídos ya que es un órgano que utilizamos para nuestra vida diaria, por ello te daremos algunos consejos que te permitirán oír mejor y algunas rutinas las cuales te permitirán a mantener en forma tu salud auditiva.

1.- Recurre a especialistas: Debes visitar a tu especialista, esto es para que te envié los estudios pertinentes para saber el malestar de tu oído, si sufres  algún tipo de sordera es necesario saber que tipo de aparato auditivo requires.

2.- Se analizara tu audición: Una vez que se te hagan los estudios pertinentes, es necesario que escuches correctamente a tu especialista, ya que de acuerdo a tus actividades, y a tu deficiencia auditiva se te recomendara una solución auditiva para mejorar tu estilo de vida.

3.- Soluciones auditivas: Tienes un limitado presupuesto, no te preocupes te ayudarán a encontrar las soluciones pertinentes para que tengas tus apartaos auditivos al alcance ya que existen algunos programas que te pueden ayudar con pagar cierta cantidad para tu aparato auditivos.

Si no sabes por que es importante tener contar con un aparato auditivo bueno algunas consecuencias

Las consecuencias más comunes de la pérdida auditiva son dolores de cabeza, aumento de la presión arterial, estrés, insomnio, cansancio, vértigo, aislamiento social, pérdida de atención, problemas de comunicación, distracción y falta de concentración e incluso Alzheimer.

La pérdida auditiva puede provocar que no sigas el ritmo habitual en tu trabajo y vida diaria, privándote de disfrutar de las reuniones familiares y de los pequeños ruidos, como la carcajada de un niño.

Por ello, recomendamos visitar al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva y seguir los consejos para proteger y cuidar la audición.

Estos consejos son bàsicos pero de suma importancia que los pongas aprueba, para evitar que la audición se valla deteriorando

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
¿Què es la patología del lenguaje?aparato para a sorderacomo funcionan los aparatos auditivos para sordosFuncionamiento de aparatos de sordera
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp