Cuidados de los aparatos auditivos

Cuidados de los aparatos auditivos

Aparatos para el oído

Los aparatos para el oído, más allá de ser una auxiliar que permita a las personas con problemas auditivos mejorar su calidad de vida y apoyar para la percepción del sonido, son herramientas que necesitan tener un correcto cuidado y mantenimiento, con la finalidad de que su vida útil sea larga y el usuario tenga que hacer su cambio al menos cada 5 años.

Para poder hacerlo, debes tener en cuenta los siguientes cuidados.

Mantener el auxiliar seco

Aunque la mayoría tiene protección para evitar la humedad, los cierto es que la gran variedad de estos aparatos no están diseñados para soportar el agua, por eso se debe tener mucho cuidado cuando se tenga en contacto con el agua, ya que esto no solo puede echar a perder el auxiliar, también puede afectar el oído intento de una manera más profunda.

Limpieza 

La limpieza de los aparatos es importante, pues independientemente de que conecte con la parte interna, la suciedad tiende a acumularse y no solo le da una apariencia anti estética a las cosas, también puede suponer que ciertos elementos se encuentren dentro del sistema y atrofien su funcionamiento. Lo ideal seria limpiarlo todos los días con un paño seco y suave y cada 2 semanas hacer un limpieza a profundidad, retirando todo aquello que este demás, como la cerilla.

Evita golpes o caídas

Especialmente para los aparatos que se pueden quitar y colocar de manera sencilla. Los golpes o las caídas pueden atrofiar los ajustes para la percepción auditiva o incluso volver inútil el aparato, por ello es importante tener sumo cuidado cuando se colocan, se retiran y especialmente donde se dejan. En el caso de tropiezos o caídas, es bueno acudir de inmediato con un especialista para corroborar que no existan daños o fallas en el sistema.

Evita los productos en aerosol

Las lacas, los spray y los productos en aerosol están prohibidos, especialmente porque la consistencia de estos puede tapar las entradas y salidas del aparato, volviéndolo inservible en poco tiempo.

Llevarlos a mantenimiento 

Como cualquier otro aparato eléctrico, es importante darle un mantenimiento constante con profesionales capacitados que no solo cuidan del sistema. sino que pueden decir cuanto tiempo más van a durar o si es tiempo cambiarlos.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
Día Mundial de la Audiciónaparatos para la sordera economicosofertas buen fin¿Cómo elegir un implante coclear?
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp