Detectar los problemas auditivos en bebés

Detectar los problemas auditivos en bebés

Aparato para la sordera

¿Sabes si tu hijo necesita una aparato para la sordera y por un problema auditivo? Aunque la mayoría de las personas relacionan la perdida de audición por la edad, lo cierto es que un porcentaje considerable de bebés y niños sufren de algún tipo de enfermedad o condición que impiden el correcto funcionamiento de su oído y el sistema de audición, pero son pocas las personas que saben como detectar las señales de alerta adecuadamente.

Para que puedas ayudar a tu hijo de la manera adecuada, hemos realizado una lista con los puntos que pueden demostrar que los pequeños tienen problemas de audición y pueda recibir la ayuda o tratamiento adecuado para que su calidad de vida sea la adecuada y este problema no repercuta en su crecimiento y desarrollo personal o profesional.

Permite que a los recién nacidos se les haga la prueba de audición 

Actualmente la mayoría de los hospitales llevan a cabo pruebas para determinar si algún bebé nació con una deficiencia auditiva o problemas que puedan desarrollarse como sordera total, sin embargo muchos padres no aprueban este tipo de pruebas por creer que pueden ser contraproducentes para el bienestar de sus hijos.

Lo cierto es que hasta la fecha no existe un registro de que alguna prueba haya terminado en un daño al pequeño, pues la mayoría tratan de ser no invasivas. Así que sí tu bebé tiene poco tiempo de haber nacido o te encuentras próximo a ser padre, consulta con el medico a cargo si es posible llevar a cabo estas pruebas.

Nada le llama la atención 

Especialmente para los bebés que van creciendo, los sonidos pueden acaparar su atención, tratando de ubicar la fuente o lugar de donde se producen. Si los pequeños no tratan de buscar, se les dificulta localizar la fuente o incluso no tienen una respuesta de sorpresa ante sonidos muy fuertes o que no le sean familiares, esto puede ser un claro signo de que su oído no esta funcionando adecuadamente.

Problemas para hablar 

Aunque la habilidad del hablar se desarrolla hasta el año, los bebés tienden a reaccionar o hacer sonidos a diferentes estímulos o al reconocer objetos y personas. Si un pequeño comienza a tener problemas para reproducir sonidos, prestar atención a otros, quizás sea adecuado ir con un pediatra para descartar problemas de audición y saber como apoyar al pequeño, pues el habla puede ser solo un pequeño retraso o bien tiene relación directa con su capacidad auditiva.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
Como cuidar mis oídos y evitar cirugíaaparatos para la sordera economicoscomo funciona el aparato auditivoDía Internacional de la Sordera
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp