Funcionamiento de aparatos de sordera

Funcionamiento de aparatos de sordera

Como funcionan los aparatos auditivos para sordos

Sabemos que cuando se tienen sordera se necesita de un aparato especial para que se puede recuperar de alguna forma algo de la audición perdida, Pero te haz preguntado ¿como funcionan los aparatos auditivos para sordos?.

Aunque no lo creamos  la sordera o pérdida de la audición es una de las enfermedades que prevalecen, e inclusos en México esta considera como una enfermedad crónica.

Primero que nada debes saber que todos los aparatos auditivos tienen las mismas partes básicas que son el micrófono, control de volumen, y botón de encendido/apagado.

Micrófono: Este recoge los sonidos y los manda hacia un amplificador que se encarga de aumentarlos, el aparato auditivo hará que algunos sonidos sean más fuertes que otros, esto dependerá del tipo de pérdida auditiva de la persona. Durante la revisión su médico usa controles internos del aparato auditivo o programación por computadora para ajustar el sonido de acuerdo a las necesidades que el paciente necesite.

Sonidos: Una vez que se amplificaron los sonidos, pasan por el gancho de oreja hacia el molde de oreja que esta hecho especialmente para el usuario del aparato, el gancho de oreja es un pedazo pequeño de plástico que detiene el aparato auditivo sobre la oreja.

Molde de oreja: Están hecho del molde de la oreja de la persona los moldes de oreja están hechos de materiales suaves y caben en la parte de afuera de la oreja y el canal del oído. Los moldes de oreja necesitarán ser reemplazados si son utilizados por niños, ya que por su crecimiento estos aparatos deben cambiarse cada 2-6 meses.

Existen diferentes tipos de sordera por ello también existe diferentes tipos de aparatos auditivos:

1.- Pérdida de audición de 20 a 40 DB que son los de forma tradicional y son diseñados de acuerdo a la forma del oído del paciente.

2.- Sordera moderada, esta diseñados son ara tratar una perdida auditiva de 40 a 60 DB.

3.-Aparatos auditivos para sordera Severa, estos aparatos de audición ocupan un rango 60 a 80 DB.

4.Sordera profunda  son aquellos especializados en tratar la sordera de más de 80 DB.

Antes de escoger un aparato auditivo es necesario que te hagas un estudio para saber con exactitud que tipo de aparato auditivo necesitas, ya que no solo la modulación varían también lo hace el diseño de estos, para evitar esto es necesario que cuides de tus oídos.

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
Cuidados básico para nuestro oídoaparatos para la sordera economicoscomo funciona un aparato auditivoPartes importantes de aparatos auditivos
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp