La hipoacusia y los aparatos auditivos

La hipoacusia y los aparatos auditivos

Aparatos auditivos económicos

La hipoacusia es la pérdida de oído o disminución de la capacidad auditiva se divide en súbita e inducida por ruido. En el primer caso, esta discapacidad puede ser provocada por una sola exposición a un ruido muy intenso, como la detonación de un arma que alcanza alrededor de 115 decibeles y causa una pérdida repentina.

Ahora, el tipo de pérdida de oído que es inducida por el ruido, puede ser el resultado de una exposición prolongada a sonidos por arriba de los 90 decibeles. Afortunadamente, los avances tecnológicos han permitido crear tipos de aparatos auditivos económicos que ayudan a enfrentar este padecimiento.

Entre las principales causas de pérdida auditiva están la edad avanzada y los accidentes, las enfermedades o incluso puede ser de nacimiento. Asimismo, como pasa en muchas ocasiones, la no prevención, la ignorancia y la pobreza han sido factores que determinan que cualquier enfermedad auditiva progrese.

Ahora, una breve descripción sobre la diferencia entre los aparatos auditivos análogos y los digitales ¡toma nota!

El aparato auditivo análogo es un amplificador de sonidos, no diferencia las voces del sonido ambiental. El aparato auditivo digital es lo más avanzado en tecnología, ya que se adapta por computadora para empatar de manera precisa con cada pérdida auditiva. Al ser digital, identifica y reacciona lo suficientemente rápido para subir más el volumen cuando se trata de voces y subir menos el volumen cuando se trata de ruidos ambientales molestos.

A continuación, los tipos de sordera según médicos especializados y certificados por la Secretaría de Salud ¿reconoces alguno?

De transmisión o conductiva del sonido

Se presenta en el oído externo y medio. Puede ser objeto de tratamiento, operación quirúrgica o implante de auxiliares auditivos.

De percepción o neurosensorial

Ubicada en el oído interno. Por lo regular es irreversible aunque es posible obtener alguna mejora auditiva con el uso de aparatos auxiliares auditivos o con una intervención quirúrgica.

Mixta o combinada

Aquella que se presenta combinando los dos casos anteriores. Entre las causas que pueden ocasionar estos tipos de sordera, destacan:

  • Enfermedades heredo degenerativas: como la diabetes, entre otras, así como afecciones en el tímpano y en los pequeños huesos: martillo, yunque y estribo o crecimiento anormal del hueso en el oído interno (otosclerosis)
  • Infecciones recurrentes: en el oído como la otitis (altera los niveles de audición) o infecciones en la infancia (meningitis)
  • Sordera por envejecimiento: llamada (presbiacusia) y dolor de oído (otalgia)
  • Exposición a altos sonidos y tapones de cerumen
  • Ingesta de antibióticos tóxicos al oído (ototóxicos)

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
¿Cómo aliviar la ruptura del tímpano?venta de aparatos auditivosventa de aparatos auditivosLo que debes saber sobre la sordera
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp