Problemas con tu oído o con tu mandíbula ¡no confundas los síntomas!

Problemas con tu oído o con tu mandíbula ¡no confundas los síntomas!

Tienda de aparatos auditivos

En muchas ocasiones en las que sentimos dolor de oído, inflamación, mareos, vértigo pensamos que nuestro oído no anda bien, pero ¿te has preguntado si no se debe a otra cosa? Deberías preguntártelo pues lo más seguro es que se trate de tu mandíbula, así como lo lees. Lo positivo es que no tendrás que ir a la tienda de aparatos auditivos, pero deberás consular o otro especialista del IMSS.

Lo que tu padeces son los llamados trastornos de articulación temporomandibular, lo cuales son problemas médicos de la articulación temporomandibular (TMJ), hablamos de la articulación que conecta la mandíbula inferior con el cráneo. Este tipo de padecimientos pueden causar dolor o dificultad para masticar, sólo por mencionar algunos.

Tú mismo puedes sentir las articulaciones temporomandibulares colocando los dedos directamente delante de los oídos y abriendo la boca. El huesito que sientes son las puntas redondeadas de la mandíbula inferior que se mueven dentro de la articulación del hueso temporal (esa es la parte del cráneo que contiene el oído interno y la sien).

Las afecciones de este padecimiento pueden afectar a personas de cualquier edad, muchos de los afectados con afecciones TMJ son predomina mujeres jóvenes. Pero es hora de pasar a los síntomas, pues existe una gran variedad de tipos de afecciones. Por lo tanto hay muchos síntomas, algunos de los signos más comunes son los siguientes:

  • Dolor en los músculos faciales, en las articulaciones de la mandíbula o alrededor de los oídos. Algunas personas también sienten dolor en el cuello y los hombros, especialmente cuando caminan, mastican o bostezan.

  • En algunas ocasiones las personas que sufren de afecciones TMJ pueden tener espasmos musculares.

  • Dificultad para masticar o morder.

  • Dolor de cabeza, mareos, dolor de oídos, pérdida de la audición y zumbido en los oídos.

  • Dificultad para abrir la boca completamente o «trabado» de la mandíbula. Es posible que la mandíbula se quede abierta o permanezca cerrada.

  • Al abrir o cerrar la boca se producen sonidos. (Algunas personas escuchan estos sonidos pero no tienen otros síntomas. Cuando ese es el caso, es posible que no tengan TMJ).

La verdad es que aún no están esclarecidos pero algunos de los factores que pueden desatar los síntomas son apretar o rechinar los dientes puede hacer más probable su desarrollo. Cuando la articulación está sobrecargada, el disco se gasta o desplaza. Esta acción también puede modificar la manera en la que los dientes están alineados, suele afectar los músculos que usamos para masticar.

A veces las personas no se dan cuenta de que están apretando o rechinando los dientes ya que pueden hacerlo mientras duermen. Las afecciones TMJ son más frecuentes en personas con otros problemas dentales (como una mala mordida), problemas en la articulación (como artritis), problemas musculares o una historia de lesiones en la mandíbula y el rostro.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
Tipos de aparatos auditivostienda de aparatos auditivosventa y reparación de auxiliares auditivosTratamiento de sordera en niños
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

WhatsApp Mándanos WhatsApp