Partes importantes de aparatos auditivos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Como funciona un aparato auditivo

Para realizar un aparato auditivo primero debemos de tomar algunas impresiones del oído y saber como funciona un aparato auditivo, para realizar este procedimiento se consta de poner silicón en la oreja del paciente, una vez que esta endurecido este material dentro del oído se remueve con la impresión y se lleva a un fabricante, quien se encargara de hacer el aparato auditivo con las especificaciones de acuerdo al paciente.

La impresión de silicón es usada como molde para rellenarse de acrílico y se pone a endurecer en un horno, de esta manera es como se forma la carcasa de lo que es el aparato auditivo, se les hace algunos agujeros para así poner en su interior componentes eléctricos como son: control de volumen. micrófono y altavoz.

 

Te presentamos algunas de las partes del aparato auditivo  que permiten su adecuado funcionamiento:

1.- Un micrófono: Es capaz de captar el sonido y convertir las energía eléctrica , es el caso de los micrófonos direccional, estos permiten captar con más claridad los sonidos detrás y hacia los lados de modo que al tener una conversación sin tener que preocuparse por el ruido de fondo.

Se puede cambiar el micrófono direccional y un micrófono regular, dependiendo de la situación auditiva.

2.- Amplificador: Sirve para aumentara la intensidad  de la señal que llega el micrófono y ese adaptar una telebobina a su micrófono esto se permite filtra los sonidos del medio-.

3.- Batería: Permite hacer funcionar el aparato de  o cambio radical, la mayor si julio-

Por último y no menos importantes están:

  1. Bocina: convierte la energía eléctrica ya amplificada en energía acústica.
  2. Volumen: sirve para ajustar la intensidad del volumen.
  3. Molde: se diseña de acuerdo a la necesidad de cada persona, se adaptan dentro de la oreja.
  4. Controles: sirven para encender o apagar, captar sonidos del medio ambiente o para captar señales de un teléfono

Estos son los partes que se tienen  a un aparato auditivo completo de su funcionamiento, y cada uno de ellos tienen que tener cuidados para que ninguno se descomponga y pueda seguir funcionando.

About The Author

unidad
Funcionamiento de aparatos de sorderaVentas de aparatos auditivostienda de aparatos auditivosTipos de aparatos auditivos
WhatsApp Mándanos WhatsApp