¿Qué es la sordera moderada?

¿Qué es la sordera moderada?

Aparatos para sordera moderada

El nivel de hipoacusia que padece una persona se clasifica en leve, moderada, severa o profunda, por ello primero es importante que sepas cual es el tipo de tu sordera para que puedan recomendarte los aparatos para sordera modera en caso de padecerla y que sobre todo sea el adecuado.

Las pruebas auditivas miden cuánto sonido podemos oír, debes de saber que hay muchos tipos diferentes de pruebas; una clínica o un profesional sanitario le hará las pruebas más adecuadas para evaluar su audición o la de su hijo, los resultados de las pruebas auditivas pueden mostrarse en un gráfico llamado audiograma.

Medir su audición será útil para averiguar el tipo de problema auditivo que puede padecer usted o su hijo y ayudar a su profesional sanitario a sugerir las mejores opciones de tratamiento posibles.

La hipoacusia se mide en decibelios (dBHL). Este valor representa el nivel más bajo al que usted o su hijo pueden oír. El nivel auditivo puede medirse para sonidos de tono puro y para sonidos del habla, y puede comprobarse para ambos oídos (bilateral) o para cada oído individualmente (unilateral).

La cantidad de hipoacusia que tiene una persona se clasifica en leve, moderada, severa o profunda.

  • Audición normal
    Puede oír sonidos suaves por encima de 20 dBHL.
  • Hipoacusia leve
    Hipoacusia en su mejor oído entre 25 y 39 dBHL.
    Le cuesta entender el habla en entornos ruidosos.
  • Hipoacusia moderada
    Hipoacusia en su mejor oído entre 40 y 69 dBHL.
    Le cuesta entender el habla sin una prótesis auditiva.
  • Hipoacusia severa
    Hipoacusia en su mejor oído entre 70 y 89 dBHL.
    Necesita prótesis auditivas potentes o un implante.
  • Hipoacusia profunda
    Hipoacusia en su mejor oído de más de 90 dBHL.
    Tiene que recurrir básicamente a la lectura de los labios y/o el lenguaje de signos, o a un implante.

Aquí te decimos más a detalles cuales son las como es la pérdida de la audición:

Pérdida de audición moderada: Como término medio, los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son entre 40 y 70 dB. Personas que sufren pérdida de audición moderada tienen dificultad para mantenerse al tanto de las conversaciones cuando no utilizan un audífono.

Pérdida de audición severa: Como término medio, los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son entre 70 y 95 dB. Personas que sufren pérdida de audición severa obtendrán beneficios de audífonos potentes, pero suelen confiar demasiado en la lectura de los labios, incluso cuando utilizan audífonos. Algunas personas también utilizan el lenguaje de los signos.

Pérdida de audición profunda: Como término medio, los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son de 95 dB o superior. Personas que sufren pérdida de audición profunda tienen problemas de audición graves y confían principalmente en la lectura de los labios y/o el lenguaje de los signos.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

unidad
Lo que debes saber sobre la sorderaventa de aparatos auditivosaparatos para sordera moderaCuidados básicos para tus oídos
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp