¿Qué es un audiometrista?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Ventas de aparatos auditivos

Seguramente, te cuesta trabajo entender lo que dice la gente y estas cansado de que te griten para poder comunicarte con el exterior. Es incómodo no poder entender lo que dicen los demás, incluso no puedes disfrutar de ver la televisión y has llegado a tener discusiones con algunos familiares por este padecimiento.

En este artículo sabrás lo que es un audiometrista y por qué deberías asistir a una consulta de inmediato, así como, saber porqué son importantes las ventas de aparatos auditivos.

¿Qué es audiometrista?

Si bien te recomendamos asistir a un audiometrista, te diremos cuál es su función y qué es lo que hace.
Este es el encargado de realizar las pruebas de audición seleccionadas e interpretadas por el mismo.

La audiometría es una prueba que te permite conocer la capacidad que tienen las personas para escuchar los sonidos; estos varían dependiendo del volumen (intensidad) y velocidad de las ondas sonoras (tono), ya que evalúa el sistema auditivo.

La audición se produce cuando las ondas estimulan los nervios del oído interno, el sonido viaja a lo largo de rutas nerviosas hasta el cerebro, las ondas sonoras viajan hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio. También pasan a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído.

La audiometría no nos dirá qué fase del proceso de la audición se ve afectado, pero sí nos indicará que la audición ha sido alterada en la parte de la transmisión del sonido o en la parte más relacionada con el sistema nervioso, lo que ayuda a definir el mejor tratamiento posible.

Compra y venta de aparatos auditivos

¿Cómo sabemos que necesitamos ir a un audiometrista?

Seguramente te ha pasado que a veces tienes dificultades para escuchar bien, los oídos te zumban e incluso llegas a perder el equilibrio. Aquí te dejamos una lista de síntomas que te pueden indicar cuándo acudir a un audiometrista:

  • Dificultad para oír la televisión aunque el volumen esté muy fuerte.
  • Dificultad para comunicarse en reuniones.
  • Dificultad para comunicarse en un ambiente ruidoso, como suele ser en una fiesta o en autobús.
  • Necesidad de pedirle a las personas que repitan las cosas.
  • Concentración en las personas que le hablan para entender lo que dicen, al punto que tenga que leer los labios.
  • Parece que las personas hablan entre dientes.
  • No puede escuchar cosas tan simples como el tic-tac del reloj, el agua corriendo o los pájaros cantando.

About The Author

unidad
Guía rápida para mantener los aparatos auditivos limpiosPrecios audifonos para sorderaVentas de aparatos auditivos¿Cómo escoger un aparato auditivo?
WhatsApp Mándanos WhatsApp