¿Qué tipo de aparatos auditivos existen?

¿Qué tipo de aparatos auditivos existen?

Gracias a los avances tecnológicos y a la innovación en auxiliares y aparatos para ayudar a los problemas relacionados con la escucha y el  oído, actualmente se han podido desarrollar diferentes tipos de aparatos auditivos, cada uno resolviendo una necesidad o complicación especifica que impide a la persona oír de la manera apropiada, hemos hecho un pequeño glosario para orientarte mejor acerca de cada uno y los conozcas a detalle.

Tipos de aparatos auditivos 

Los modelos de aparatos auditivos se pueden seleccionar de acuerdo con varios factores, los más destacables son:

  • La severidad de la perdida auditiva que presente una persona
  • La forma y tamaño de la oreja
  • La destreza manual que se demuestre para manipular el aparato
  • El precio
  • Las preferencias personales

Entre los aparatos más comunes o conocidos encontramos:

Los aparatos detrás de las oreja o retro-auriculares 

Son los aparatos auditivos que más se conocen en el mercado y fueron de los primeros diseños análogos que realmente buscaban auxiliar a las personas que estaban perdiendo o tenían problemas para escuchar bien. Estos retro-auriculares se colocan dentro de una caja curvada que se acomoda cuidadosamente detrás y encima de la oreja. Desde ellos se dirige el sonido desde el aparato hasta el oído interno. Cada aparato actualmente se diseña para que encaje a la perfección sobre la oreja y sea lo más discreto posible.

Pueden usarse tanto en perdida ligera del oído hasta en grandes altos indices de sordera, además, por estar protegidos por una caja exterior de material duro, tienden a ser más duraderos que otros aparatos. Los pueden usar sin importar la edad e incluso si usan lentes o gafas de sol.

aparatos auditivos de oído abierto

Parecido a los retro-auriculares, una de las principales diferencias radica en el tamaño, pues mientras los primero son voluminosos y visibles a primera vista, los tipo oído abierto buscan ser mucho más discretos, contando con una caja miniatura que se puede colocar a la perfección detrás de la oreja y conecta con un tuvo ultra fino que lleva el sonido dentro del oído. Otra diferencia es el uso, pues estos son más recomendados para aquellas personas que tienen dificultades auditivas para percibir los tonos altos, ya sea ligera o severa, pero que su capacidad auditiva es normal en los demás tonos.

Aparato intra-concha

Conocidos también por sus siglas en inglés como ITE, se diseñan a la medida de cada paciente y se colocan dentro de la oreja, cubriendo la mayoría del espacio donde se ubica la entrada del oído. Son confortables y seguros, además de que no tiene ningún cable o tubo exterior, lo que los hace mucho más discretos. Su uso regularmente es para personas con pérdidas auditivas leves o moderadas severas, y de este tipo se pueden encontrar dos más pequeños, lo de intra canal o los que y los que se alojan completamente dentro del canal-

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
Mitos y verdades de los aparatos auditivosHablar sobre la sordera
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp