Tipos de aparatos auditivos

Venta de aparatos auditivos

Una de las cosas que tienen las personas que se dedican a la venta de aparatos auditivos es que deben tener un amplio conocimiento acerca del producto que se vende. Aunque es cierto que las personas que compran también tienen que tener un cierto conocimiento de que es lo que estás buscando además de que esto depende de algunos factores estos determinan que tipo de aparato auditivo necesites que son:

  • Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el nivel de pérdida auditiva.
  • Después tenemos que tomar en cuenta la forma y las medidas tanto de la oreja como del conducto auditivo.
  • Una vez definidos los dos criterios anteriores se tiene que tomar en cuenta los gustos personales de la persona que está comprando.
  • Este punto es algo delicado ya que hay que ser muy objetivos con respecto a la persona que lo va a usar, si es un aparato algo complicado de usar entonces puede que sea mejor que optes por un aparato más sencillo.
  • El último criterio es el presupuesto con el que cuentes.

Una vez que definimos los criterios vamos a decirte los diferentes modelos de aparatos auditivos que son los más comunes.

  • BTE/Retroauriculares. Las siglas provienen del inglés Behind The Ears que significa literalmente Detrás de la oreja, se conectan al oído mediante un molde hecho a la medida del pabellón y el conducto del paciente.
  • BTE/ Retroauriculares con adaptadores abiertos. Son el mismo concepto que le primero, solo que este tiene un adaptador más abierto. Este tipo de auxiliar auditivo es recomendado para personas que no requieren de una gran amplificación auditiva, se especializa en la pérdida de audición en los tonos agudos. Otra cosa es que estos aparatos no tienen que hacerse a la medida y serían igual de efectivos.
  • RIC/Receptor en el Canal. Su funcionalidad es muy similar a la de los adaptadores abiertos lo que permite una audición natural y ventilada. Aunque para usarlo se recomienda tener un nivel de destreza media.
  • ITE/Intrauriculares. Como su nombre lo dice estos son aparatos internos por lo que se necesita hacerlos a medida se coloca en el colchón del pabellón auditivo se sujeta de hélix en la parte superior y del conducto auditivo en el interior. Los componentes se encuentran todos en una sola pieza de plástico y no necesita usar cables o tubos. Recomendados para pérdidas severas y no requieren mucha destreza.
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

unidad
Famosos con alguna discapacidad auditivatienda de aparatos auditivos
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp