Compra y venta de aparatos auditivos

Aparatos auditivos para cada tipo de sordera

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Partes de un aparato auditivo

Los problemas auditivos no se pueden tomar a la ligera, por ello es importante visitar a especialistas para tomar todos los estudios necesarios y de esta manera puedas obtener los aparatos ideales para cada tipo de sordera profunda, por ello, también es importante conocer las partes de un aparato auditivo para así saber que aparato es el que mejor le conviene portar al oído.

Entre las causas de pérdida audición se encuentran la:

  • Hipoxia  que es cuando el bebé no recibe suficiente oxígeno
  • Medicamentos
  • Infecciones como son la meningitis, infecciones crónicas del oído medio, o el sarampión
  • Lesiones o traumatismos
  • Desarrollo anormal de las estructuras del oído o cerebro
  • Vejez
  • Acumulación de cera

Cada una de estas causas surgen debido a un problema ya sea en el oído externo,el oído medio, el oído interno, el nervio auditivo o incluso los centros auditivos del cerebro, y aunque la pérdida auditiva suele producirse durante la vejez, hoy en día ha incrementado el número de personas que sufren de pérdida auditiva a muy temprana edad, esto debido a la gran cantidad de ruido que existe en nuestra sociedad.

Es importante que una vez detectados los síntomas de sordera, es importante que la persona sea tratada lo antes posible, recuerda que una intervención temprana, podría ayudar a prevenir algunas otras enfermedades.

Por ello es importante que conozcas los diversos tipos de aparatos auditivos y cómo se catalogan de acuerdo:

A su colocación: Existen auxiliares auditivos de diferentes formas y niveles de tecnología, el tipo de aparato auditivo ideal dependerá del grado de sordera, así como su estilo de vida. Dependiendo de la colocación del aparato auditivo (exterior o interior) estos pueden ser de tres tipos:

  • BTE: este dispositivo se coloca detrás del oído y se conecta a un molde de oreja hecho de plástico que cabe dentro del oído externo.
  • ITE: este audífono se coloca dentro del oído y está hecho de plástico duro.
  •  Mini BTE: una versión más pequeña del BTE normal, muy popular entre la población adulta.

Pérdida auditiva: Cada aparato auditivo se adapta a las necesidades que cada persona, por eso es muy importante saber cuál es el ideal para usted, así que antes de comprarlo recuerda que debes de hacerte audiometría:

  • Sordera leve: Aparatos diseñados para una pérdida auditiva de 20 a 40 Decibeles (DB)
  • Sordera moderada: Estos auxiliares tratan la pérdida auditiva de 40 a 60 DB
  • Sordera severa: Aparatos que asisten la pérdida de audición en un rango 60 a 80 DB
  • Sordera profunda: Aparatos especializados en pérdida auditiva mayor a 80 DB

Recuerda siempre consultar a tu especialista para que de esta manera puedas encontrar el aparato ideal.

Datos de la sordera para la compra y venta de aparatos auditivos

Es importante que tengas en cuenta algunos datos sobre la sordera por ello te dejamos información sobre esta enfermedad para la compra y venta de aparatos auditivos.

  • Cerca del 20% de las personas que padecen pérdida de audición pueden mejorarla con dispositivos tales como los aparatos auditivos para sordera profunda. Se calcula que hasta 56 millones de personas podrían mejorar su audición gracias a estos dispositivos. Sin embargo, la producción actual de audífonos, satisface menos del 10% de las necesidades mundiales y del 3% en los países en desarrollo.
  • Adultos y adolescentes: pérdida auditiva de más de 40 decibelios (dB) en el oído con el que mejor oye. En niños pérdida auditiva de más de 30 dB en el oído con el que mejor oye.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el mundo hay 360 millones de personas con pérdida de audición discapacitante.
  • Esto equivale aproximadamente al 5% de la población mundial. De los afectados, 32 millones son niños. La pérdida de audición discapacitante se define como:
  • La prevalencia mundial de la otitis media crónica o de las infecciones crónicas del oído varía entre el 1 y el 46% en los países desarrollados y los países en desarrollo. La otitis media crónica provoca pérdida de la audición y puede ocasionar complicaciones potencialmente mortales y defunción. Esta enfermedad es prevenible en gran medida. Se puede tratar eficazmente con medios médicos y quirúrgicos.
  • En cuanto a las actividades recreativas, el riesgo que comporta el ruido procedente de aparatos de música y de otras fuentes de entretenimiento es cada vez mayor entre los jóvenes: se calcula que 11 mil millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de perder audición como consecuencia del ruido excesivo al que se exponen de este modo.
  • De no tratarse, la pérdida auditiva afecta a la comunicación y puede agravar el aislamiento social, la ansiedad, la depresión y el declive cognitivo. La pérdida de la audición debida a la edad se puede tratar eficazmente con diversos medios, especialmente audífonos.

Algunos medicamentos utilizados comúnmente, tales como los aminoglucósidos y los antipalúdicos, pueden causar una pérdida irreversible de la audición. Esto se puede prevenir mediante el uso racional de los medicamentos y la sensibilización del personal sanitario respecto de los riesgos que entrañan.

Hasta 5 de cada mil niños nacen con una pérdida de audición discapacitante o la sufren en la primera infancia. La detección y el tratamiento precoces son importantes para prestar a los lactantes y niños pequeños sordos y con trastornos de la audición el apoyo adecuado para gozar de igualdad de oportunidades en la sociedad.
Casi una de cada tres personas mayores de 65 años padecen pérdida de la audición.

Consejos para comprar aparato auditivoprecios de aparatos auditivos para sorderaPrecios audifonos para sorderaGuía rápida para mantener los aparatos auditivos limpios
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Precios de aparatos auditivos para sordera

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

    Nombre

    Correo

    Mensaje

    [recaptcha]

    WhatsApp Mándanos WhatsApp