como funciona un aparato auditivo

La importancia del aparato de sordera

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Aparatos para sordera

Los aparatos de sordera son de suma importancia para poder volver a escuchar correctamente es por ello que debes de conocer cuales son los Aparatos para sordera.

El aparato de sordera es usado y solicitado por aquellas personas que tienen problemas de audición y que generalmente son casos agudos o graves, así como por aquellos que sufren un proceso de degradación auditiva llevándolos a la sordera.

El día de hoy se cuentan con nuevas tecnologías que revolucionan la industria de aparatos para la sordera los cuales cada vez son más útiles, cómodos, funcionales y casi imperceptibles para la vista.  

En colaboración con los médicos especialistas se están desarrollando mejores aparatos para el oído que proporcionan al paciente una mejor calidad de vida a través de una mejor audición.  

Antes de adentrarnos en la temática de los aparatos para sordera o auxiliares auditivos le hablaremos de cómo oímos y qué tan común es la pérdida auditiva así como sus causas.

¿Cómo Funciona el Oído?

La audición depende de una serie de eventos que cambian las ondas sonoras en el aire, en impulsos eléctricos que el nervio del oído lleva al cerebro. El oído tiene tres partes principales, que se describen como el oído externo, el oído medio y el oído interno.  

Las ondas sonoras entran al oído externo (pabellón auricular) y viajan a través de un estrecho tubo (conducto auditivo) que conduce al interior de la oreja hasta el tímpano (membrana timpánica).  

El tímpano vibra a partir de las ondas sonoras entrantes y transmite estas vibraciones a través de tres pequeños huesos llamados huesecillos (martillo, yunque y estribo) en el oído medio. Ellos amplifican el sonido y lo envían a través de la entrada al oído interno (ventana oval) y al órgano de audición que contiene líquido (cóclea).  

Las vibraciones crean ondas en el fluido de las proyecciones de inflexión en las células ciliadas de la cóclea, causando impulsos eléctricos en el nervio auditivo o nervio craneal y enviándolos al cerebro. El cerebro finalmente traduce estos impulsos comúnmente conocidos como sonido.lsos comúnmente conocidos como sonido.

La sordera o pérdida de audición es una de las enfermedades más prevalentes y crónicas en México y otras partes del mundo que afecta a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población, y en todos los niveles socioeconómicos.  

Los problemas auditivos afectan aproximadamente a 17 de cada 1.000 niños menores de 18 años. La incidencia aumenta con la edad: alrededor de 314 de cada 1.000 personas mayores de 65 años tienen pérdida auditiva.

 

 

 

 

 

Beneficios de utilizar aparatos auditivosPrecios audifonos para sorderaAparatos auditivos para sordera¿Por qué perdemos el sentido de la audición?
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Precios de aparatos auditivos para sordera

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

    Nombre

    Correo

    Mensaje

    [recaptcha]

    WhatsApp Mándanos WhatsApp