Enfermedades del oído y tratamiento

¿Por qué perdemos el sentido de la audición?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Enfermedades del oído y tratamiento

Con el paso del tiempo es inevitable tener enfermedades del oído y tratamiento para estos síntomas existen muchos, pero en ocasiones el descuido en nuestra salud contribuye a acelerar el proceso por el cual la podemos perder el sentido de la audición. Si sientes que esto te está pasando te recomendamos que hagas una cita con un especialista experto en el tema.

La pérdida de audición es una consecuencia natural del envejecimiento. La capacidad de audición empeora a partir de los 30 o 40 años y al alcanzar los 80, más de la mitad de las personas sufren una pérdida de audición significativa. A pesar de ello, más de la mitad de las personas con deficiencias de audición están en edad laboral.

Una de las causas por las que podemos perder la audición es la exposición al ruido, y es que para los que vivimos en las grandes ciudades el ruido es una constante de la que no podemos huir fácilmente. El ruido puede proceder de nuestro entorno laboral, como las grandes construcciones o conciertos o por una exposición voluntaria al mismo, como los motores o la música muy alta en centros nocturnos. El uso de MP3, audífonos y aparatos electrónicos con alto volumen pueden ser otra causante de que esto pase.

La pérdida de la audición súbita es otra de las causantes, pero las causas de esta son variadas. Entre las que podemos encontrar son las infecciones virales, tumores, traumas acústicos y consumo de medicamentos sin prescripción médica.

En los niños las lesiones pueden variar mucho, pues no solo es cuestión de accidentes o la exposición al ruido. Es más bien hereditaria o de nacimiento, para ello se pueden hacer diversas cirugías o usar aparatos desde muy pequeños que les ayudan a llevar una vida relativamente normal.

Por eso, es necesario asistir a consulta con un especialista en el tema para que pueda responder a todas nuestras preguntas e inquietudes, así como también, recomendarnos algún tipo de tratamiento, o en dado caso algún aparato para poder escuchar correctamente, para evitar que el problema se agrave y así prolongar por más tiempo nuestro sentido de la audición.

Es importante que a pesar de cualquier síntoma que llegues a presentar o al primer dolor de cabeza, no automedicarte, es mejor acudir a los expertos y que detecten a tiempo un problema que puede empeorar sino se trata a tiempo.

Hablemos sobre la sorderaAparatos auditivos para sordera
QUEREMOS AYUDARTE
CONTÁCTANOS AHORA MISMO

Precios de aparatos auditivos para sordera

Dirección:
TEMOAYA 14 CONSUL 3 CUAUTITLAN IZCALLI

Teléfono:
5868-3583 y 5955-9747

Horarios:
L a V 10:30 hrs a 19:00 hrs, sábado 10:00 hrs a 15:00 hrs.

    Nombre

    Correo

    Mensaje

    [recaptcha]

    WhatsApp Mándanos WhatsApp